Academy > ¿Cuánto es importante un buen tratamiento térmico?

¿Cuánto es importante un buen tratamiento térmico?

UN BUEN TRATAMIENTO TÉRMICO

DUREZA DEL MATERIAL DESPUÉS DEL TEMPLADO

Rolleri utiliza acero HSS para los punzones. La estructura de este material es de alta calidad y no hay irregularidad en su composición.
La resistencia al impacto es doblemente fuerte y resistencia a la fricción es 50% mejor que la de HSS estándar.

 

 

Rolleri utiliza acero D2 potenciado para las matrices. Este material tiene doble ductilidad y dureza con respecto a acero D2 estándar (HRC 58 to 60). Este material también tiene mayor resistencia a astillamiento y ruptura con respecto a acero D2 estándar.
Este acero D2 potenciado es muy adecuado para electroerosión por alambre, porque no tiene tensión residual en el material.
Rolleri utiliza un tratamiento térmico particular con temperaturas bajo cero para el acero D2 de los punzones estándar. Una temperatura de –130° es aplicada al material inmediatamente después del tratamiento térmico. Este proceso confiere al material una estructura excelente, mayor estabilidad y dureza. Normalmente el tratamiento subcero sólo se hace para utillaje de precisión.

RLP-HPL

La tecnología Rolleri RLP-HPL es estudiada para dar una respuesta universal a los procesos tradicionales, y confiere a las herramientas rendimiento constante y de máximo nivel. Las características particulares de este revestimiento son su tenacidad extraordinaria (obtenida a través de la introducción de carbono dentro de la capa) y su adaptabilidad a diferentes aplicaciones, sobre todo con materiales de alta resistencia como Inox.
La tecnología RLP-HPL permite obtener el máximo nivel de adhesión entre herramienta + revestimiento. La capa compacta del revestimiento RLP-HPL tiene en sus 3 microns de espesor una dureza muy alta, que representa una barrera contra el desgastamiento y asegura un rendimiento extraordinario.

Además, su estructura “multicapa” está compuesta de cientos de capas diferentes para tener un mejor control sobre la tensión estructural.

RLP - Zinc Free

El doble revestimiento Rolleri RLP-Zinc Free combina el rendimiento extraordinario de RLP-HPL con una capa autolubricante y antiadhesiva basada en MoS2 (Disulfuro de Molibdeno).

Desarrollado en el sector aerospacial a partir de la necesidad de encontrar una alternativa a los lubricantes tradicionales, este revestimiento demostró sus carácteristicas excelentes y se utilizó con provecho en diferentes áreas de aplicación.


Este revestimiento tiene un muy bajo coeficiente de fricción, y puede liberar residuos lubricantes (o sea el desgastamiento del revestimiento no resulta en residuos abrasivos).

Trabajando superficies ásperas, Rolleri RLP-Zinc Free se vuelve gradualmente más suave durante el utilizo.

Este tratamiento es muy indicado para trabajar no sólo con materiales de alta resistencia, sino también con acero galvanizado, aluminio o cobre, porque previene el fenómeno del "gripado".

RLP-Zinc Free se se puede revestir otra vez con facilidad.