¿Cómo tener útiles más resistentes?ACADEMY > INFORMACIÓN Y CONSEJOS > Qué tan importante es un buen tratamiento térmico ...Endurecimiento - Tipos y resistencias

Qué tan importante es un buen tratamiento térmico ...

UN BUEN TRATAMIENTO TÉRMICO

Rolleri utiliza acero en polvo de alta velocidad para el cuerpo del punzón. La estructura de este material es muy fina y no tiene irregularidades en el ingrediente. La relación de resistencia a los golpes es doblemente fuerte y el desgaste por fricción es 50% mejor que el acero estándar de alta velocidad (HSS).

Rolleri utiliza acero D2 mejorado para la matriz. Este material tiene el doble de carácter elástico y la dureza es
mayor que el acero D2 general. (HRC 58 a 60) También mucho mejor anti-astillado y agrietamiento que el estándar
Acero D2. Este acero D2 mejorado tiene un buen rendimiento para electroerosión por hilo porque el material no tiene tensión residual en el material.
Rolleri utiliza un proceso de tratamiento térmico súper bajo cero en acero D2 para punzonado estándar. El material se pone a –130 grados centígrados justo después del tratamiento térmico. Este proceso le da al material una estructura fina y mejor para la estabilidad y dureza. Normalmente, el proceso bajo cero se realiza solo para equipos de precisión o calibres .

RECUBRIMIENTO RLP-HPL

La tecnología Rolleri RLP-HPL fue diseñada para dar una respuesta universal a los procesos más tradicionales otorgando a las herramientas una eficiencia y rendimiento constante al más alto nivel. Las características particulares de esta capa son la extraordinaria tenacidad (gracias a la introducción del Carbono en la capa) y la capacidad de expresarse de la mejor manera en diferentes aplicaciones, y específicamente en materiales de alta resistencia, como el acero inoxidable.
El recubrimiento RLP-HPL logra los niveles más altos de adherencia, haciendo aún más cohesiva la combinación herramienta + recubrimiento. La capa altamente compacta de RLP-HPL es capaz de expresar en sus 3 micras de espesor altos valores de dureza que representan una sólida barrera contra el desgaste asegurando un rendimiento extraordinario.
Además, su estructura “multicapa” está compuesta por varios cientos de capas diferentes que dan un mejor control de la tensión estructural ”.

RLP - Libre de Zinc

Rolleri RLP-Libre de Zinc de doble capa fusiona el ya extraordinario rendimiento de RLP-HPL, con una capa autolubricante y antiadherente a base de MoS2 (Disulfuro de Molibdeno). Desarrollado en la industria aeroespacial a partir de la necesidad de encontrar una alternativa a los lubricantes tradicionales, reveló excelentes propiedades que lo han hecho, como resultado, muy interesante para una variedad de campos de aplicación.
Este es un recubrimiento con un coeficiente de fricción muy bajo y es capaz de liberar rastros de lubricantes de desgaste (es decir, no se crean partículas abrasivas por el desgaste del recubrimiento). Cuando se trabaja en superficies particularmente rugosas, Rolleri RLP-Zinc Free se vuelve gradualmente más suave durante el uso. Por estas propiedades este tratamiento está especialmente indicado no solo para trabajar con materiales de alta resistencia, sino también para el procesado sobre chapa galvanizada, aluminio o cobre, ya que es capaz de prevenir el proceso de "gripado". RLP-Libre de Zinc se puede volver a recubrir fácilmente.