ACADEMY > INFORMACIÓN Y CONSEJOS

INFORMACIÓN Y CONSEJOS

Plegado

MATRICES ROLLA-V

Las matrices Rolla V se distinguen de las tradicionales por la presencia de los 2 rotores oscilantes sobre los que descansa la chapa antes de la fase de plegado.

Ir a la página
Punzonado

¿Cómo prevenir el gripado?

El calor excesivo, la holgura incorrecta de la matriz y la falta de lubricación son las causas más comunes. Los punzones galvanizados causan problemas de decapado, mala calidad del orificio y desgaste acelerado de la herramienta.

Ir a la página
Plegado

¿Qué tal tener 7 matrices en 1 herramienta?

Rolleri Vario se puede montar en cualquier modelo de plegadora. Puede adaptarse a cualquier mesa de máquina gracias a las unidades de 1000 mm; estas longitudes reducidas permiten la regulación del sector incluso de forma individual. 7 matrices en una sola herramienta (50 - 75 - 100 - 125 - 150 - 175 - 200). Sistema de rotores que aporta una reducción de la fuerza necesaria del 25-30%.

Ir a la página
Punzonado

Qué tan importante es un buen tratamiento térmico …

Rolleri utiliza acero en polvo de alta velocidad para el cuerpo del punzón. La estructura de este material es muy fina y no tiene irregularidades en el ingrediente. and does not have unevenness of ingredient.La relación de resistencia a los golpes es doblemente fuerte y el desgaste por fricción es 50% mejor que el acero estándar de alta velocidad (HSS). Rolleri utiliza acero D2 mejorado para la matriz. Este material tiene el doble de carácter elástico y la dureza es mayor que el acero D2 general. (HRC 58 a 60) También mucho mejor anti-astillado y agrietamiento que el estándar Acero D2.

Ir a la página
Plegado

Endurecimiento - Tipos y resistencias

Las herramientas estándar Rolleri están templadas por inducción. Las características más relevantes son la dureza superficial, que puede llegar a 60HRC y la capacidad de penetración del tratamiento que puede alcanzar una profundidad de 4 mm en el material.

Ir a la página

Huecos y ventanas

Todas las herramientas estándar se pueden modificar para permitir que las operaciones de plegado se gestionen sin colisiones. Los cambios son tanto para punzones como para matrices. Además de la modificación geométrica, se vuelve a calcular el máx. La carga por metro es fundamental. Producción según sus especificaciones.

Ir a la página

MANUAL DE PLEGADO

Rolleri Spa presenta el "Manual de Plegado", pensado para ayudarlo a resolver problemas de flexión, utilizar herramientas, lograr sus objetivos y mejo…