ROLLERI C-UPMedia > ROLLERI VARIOROLLERI UP-GRIND

ROLLERI VARIO

Rolleri Vario es un sistema patentado de ranuras en "V" variables.
Con esta solución podemos instalar un equipo único en el banco de la plegadora y variar las aberturas de los troqueles a través del CNC o mediante un sistema manual.

Las principales características del Rolleri Vario son:

Facilidad de uso;
Capacidad de 2500 kN / mo 3000 kN / m según modelos;
Ángulo de ranura de 60 ° para gestionar mejor los retornos elásticos de la chapa;
Modularidad en longitud.
Rolleri Vario nace con módulos estándar individuales de 1000 mm de longitud que se colocan uno al lado del otro y se unen, transformando la herramienta en una única matriz con una longitud máxima que depende de la longitud de la plegadora.
Los modelos que ya están en el mercado hoy tienen longitudes de 1 metro a 12 metros.
Una peculiaridad única de Rolleri Vario es que las unidades individuales también pueden separarse entre sí, obteniendo así muchas "V" diferentes en la misma plegadora para plegar con estaciones de trabajo. Gracias a esta modularidad es posible obtener diferentes grados y radios internos. 

Su funcionamiento, sumamente práctico, se caracteriza por un sistema neumático que libera todo el sistema del bastidor subyacente para alcanzar rápidamente la posición de la necesaria "V". Alcanzada la posición a través de un nonio circular o mediante la señal del CNC, retiramos la presión del aire (presión estándar de 6 bar) y la estructura se pone en posición, lista para doblar.
El tiempo necesario para pasar de la "V" más estrecha a la "V" más ancha es de 5 segundos incluso en la versión manual.

El sistema se suministra con un dispositivo acústico capaz de señalar la posición correcta para cada apertura de ranura.

Otra característica de gran importancia se refiere al uso de rodillos giratorios en lugar del radio clásico presente en los troqueles tradicionales. Se trata de rodillos termotratados que giran sobre un pasador central para garantizar la rotación incluso en presencia de calamina.
Esta aplicación ofrece la ventaja de reducir las fuerzas necesarias para doblar una hoja en un 25-30%.
Rolleri Vario está construido con aceros de alta resistencia y su base de soporte está templada por inducción.

Además, se proporciona una tela protectora para su fijación muy rápida para evitar que el polvo y los residuos de material se depositen en el interior de su estructura mecánica.
La versión estándar del sistema Rolleri Vario se ofrece con la "V" más estrecha de 40 mm hasta la "V" mayor de 400 mm (hay 4 modelos con una apertura máxima de 200 mm, 260 mm, 300 mm y 400 mm con paso de 20 o 25 mm). 

Cada sistema puede ser controlado manualmente, con una unidad de control independiente, o conectado al CNC de la plegadora.
También es posible utilizar el Rolleri Vario con un accesorio "conducto" para poder montar en su interior todas las matrices con conexión R1, R2, R3 y R4.

Rolleri Vario es una síntesis de tecnología, practicidad, seguridad y ahorro: los tiempos promedio de herramientas se reducen en un 85%, el operador ya no maneja herramientas voluminosas y pesadas y la inversión es decididamente menor que la suma de los costos de la cueva individual

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Plegadoras
Herramientas de punzonado
Ironworker
Laser
Plegadora de paneles
Lama de cizalle

* = Campos obligatorios