En esta sección hay ejemplos de perfiles diseñados para resolver incluso las geometrías más complejas. Cada perfil corresponde a la nueva nomenclatura "F", F1, F2 hasta los últimos estudios que llegan abundantemente más allá del número 100. Con este nuevo enfoque, para cada perfil "F", Rolleri propone al menos 5 soluciones capaces de doblar el perfil a través de estudios y secuencias de pliegues reelaborados. Se considera el perfil, el número de elementos a doblar y las características de la plegadora utilizada: longitud, luz, carrera, potencia y amarre. Con estos elementos se elabora el estudio más adecuado, evaluando junto con el cliente la mejor solución para el retorno de la inversión.
Cada propuesta incluye un ejemplo a través de un dibujo con todas las secuencias de plegado. Para piezas más cortas, siempre se evalúa la posibilidad de trabajar en una estación con el fin de reducir los tiempos de mecanizado mediante una única configuración de las plegadoras. Para perfiles más largos, en cambio, la inclinación se reduce al mínimo, prestando siempre mucha atención a la seguridad del operador.
Gracias a este nuevo enfoque, será posible evaluar un estudio con herramientas estándar, con herramientas estándar modificadas y con matrices de diseño de pliegues múltiples o la combinación de las 3 posibilidades. Para algunas aplicaciones Rolleri produce la muestra de molde con el departamento de electroerosión por hilo o para algunas herramientas, a través de CAD, enviamos el archivo a las nuevas máquinas de impresión 3D para tener el prototipo realizado en pocas horas e inmediatamente comenzar las pruebas de plegado.