ST50-SMedia > ROLLA-V DIESINT100 NEWTON

ROLLA-V DIES

Las matrices Rolla V se distinguen de las tradicionales por la presencia de los 2 rodillos giratorios sobre los que descansa la chapa antes de la fase de plegado. Su peculiaridad consiste en la rotación de los rodillos que acompañan a la chapa durante la fase de deformación con una drástica reducción de la resistencia al rozamiento y la posibilidad de reducir significativamente la longitud del borde mínimo. Este tipo de herramienta aplica el concepto de flexión tangencial por lo que el comportamiento de la chapa es diferente: esto se nota principalmente si hay agujeros y ranuras cerca de las áreas de flexión. Gracias a este concepto, estas zonas no sufren las clásicas deformaciones más conocidas como "flexión".

BORDES MUY PEQUEÑOS

El consumo de material es siempre un factor que los fabricantes modernos deben tener en cuenta, por lo que incluso una reducción del 5% en los lados del perfil puede resultar en ahorros considerables en el costo del material.
Cuando se utilizan matrices convencionales, la chapa debe descansar bien sobre el radio de apertura de la ranura para obtener un buen pliegue sin deformación.
Además, muchos perfiles pueden tener ranuras cerca de la línea de plegado o requerir bordes mínimos muy pequeños; con Rolla V el proceso de plegado es diferente, por lo que la chapa siempre descansa sobre la matriz. 

PLEGAR CERCA DE AGUJEROS Y RANURAS, INCLUYENDO PERFILES EN CHAPA DE CORTE OBLICUO, EVITANDO LA DEFORMACIÓN

Algunos perfiles tienen bordes que se encogen a medida que te acercas al final de la pieza.
Cuando estos perfiles se fabrican con matrices convencionales, la parte final del pliegue permanece más abierta porque el borde es demasiado pequeño, no está adecuadamente soportado por la matriz y se desliza en la ranura.
Dado que las inserciones de las matrices Rolla-V aseguran un apoyo constante de los bordes oblicuos de la chapa cortada casi hasta la línea de plegado, la deformación del perfil se minimiza y, a menudo, ni siquiera se nota.

SEÑALES MÍNIMAS DE PLEGADO

Gracias a que las inserciones de las matrices Rolla-V sostienen la chapa durante todo el proceso de plegado, no se produce roce de la chapa en los radios de entrada de la ranura de una matriz convencional y, en consecuencia, las marcas en la chapa son significativamente menores, como el movimiento lateral que realiza la chapa sobre los insertos es mínimo y, al contrario de lo que ocurre con las matrices convencionales, la chapa no se desliza por ningún borde de la matriz, las dos líneas rectas que reflejan la línea de plegado que suelen aparecer con matrices convencionales sí lo hacen, no aparece.

ELIMINE OTRAS OPERACIONES DE MECANIZADO

Muchos perfiles deben ser estéticamente perfectos y sin marcas, ya sea porque hay que colocarlos a la vista o porque hay que pintarlos después de plegarlos. Gracias al uso de matrices Rolla-V es posible reducir significativamente las costosas operaciones de pulido tras el plegado, ya que no existen las tradicionales líneas rectas que reflejan la línea de plegado, que suelen aparecer al plegar con matrices tradicionales y se producen otras rayas o marcas reducido a un mínimo de marcas de pliegue. Gracias a la eliminación de otros pasos de procesamiento, los costos de producción disminuyen y, lo que es más importante, los tiempos de entrega se reducen. 

MATRICES ROLLA-V

Las matrices Rolla V se distinguen de las tradicionales por la presencia de los 2 rotores oscilantes sobre los que descansa la chapa antes de la fase …