SOSTENIBILIDAD
Los impactos del cambio climático están ocurriendo ahora.
A continuación se muestran algunos ejemplos del último análisis del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), la principal organización internacional para la evaluación del cambio climático:
La concentración de CO2 en la atmósfera ha llegado a 412 ppm (nunca se ha registrado un valor similar)
Analizando las temperaturas medias anuales del siglo XX, el último año por debajo del promedio fue 1976
Los últimos 4 años han sido los más calurosos de la historia
El planeta se está calentando a un ritmo 10 veces mayor que cualquier otro calentamiento de la era reciente.
El Ártico pierde hielo a un ritmo de 3.000 kilómetros cúbicos por década y se calienta mucho más rápido que el resto del planeta. Para Groenlandia, el ritmo es de 280 mil millones de toneladas al año.
Estas condiciones no ocurrieron para la evolución normal del planeta, pero son una consecuencia directa de nuestro estilo de vida. En 2019 el Earth Overshoot Day (el día en el que la humanidad ha consumido todos los recursos producidos por el planeta en todo el año) fue el 29 de julio. Esto significa que hemos consumido los recursos de nuestro planeta mucho más rápido de lo que la tierra es capaz de producir.
Para mantener nuestro nivel de vida necesitaríamos el espacio de 1,75 Tierras.
Los efectos, incluidas inundaciones, sequías e incendios, serán cada vez más frecuentes (basta con ver los aterradores incendios que azotaron Siberia este año).
Según los últimos informes de Naciones Unidas y el IPCC, en las próximas décadas veremos migraciones climáticas reales, debido al aumento de áreas desertificadas en el planeta.
Un escenario post-apocalíptico digno de una película ... lamentablemente, sin embargo, estos son pronósticos más que fiables, y si en el pasado se pensaba que este punto era inalcanzable, si no en un futuro muy lejano, ahora corremos el riesgo de que el Las próximas generaciones vivirán en un planeta completamente diferente al mundo que conocemos.
¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos nosotros, como ciudadanos individuales, frenar o revertir esta tendencia?
La respuesta podría ser: "Pequeño". Pero incluso con pequeños gestos podemos hacer mucho: reciclar, movernos de forma sostenible, reducir el desperdicio de energía, reutilizar en lugar de tirar. Son pequeñas acciones que pueden marcar una gran diferencia, en Rolleri hemos decidido comprometernos y ser parte activa de la solución a este problema. El primer paso es siempre informarse y compartir esta información tanto como sea posible, tanto dentro como fuera de nuestra empresa. En este sentido, la exposición Blechexpo en Stuttgart será una oportunidad para discutir estos temas con personas y empresas de todo el mundo En cuanto a los aspectos prácticos, estamos trabajando para reducir nuestro impacto a través de la digitalización de materiales informativos y el uso de papel reciclado cuando sea necesario. Otro aspecto importante está representado por el deseo de reducir el consumo de plástico y todos los materiales no biodegradables. Incluso la energía utilizada para hacer funcionar nuestras plantas será energía "limpia". Son pequeños pasos, pequeñas acciones que, si se comparten, pueden cambiar radicalmente nuestro impacto en el mundo. Juntos podemos realmente cambiar las cosas, podemos reavivar la esperanza de un mundo mejor, para nosotros y para las generaciones futuras.
APOSTAMOS POR UN MUNDO MEJOR.
SÚMATE AL CAMBIO.